Norma

6317
Título
Resumen ORDENESE la readecuación de los conceptos e ítems que integran la remuneración de los concejales y funcionarios de conducción superior e intermedia que integran el Honorable Concejo Deliberante sin que implique alteración de derechos adquiridos.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2015
Documento e18c9184a667f0e02eaca6b18e3cc266.pdf
BOM 2015-09-10
Texto

Municipalidad de la C iudad de Corrientes

Honorable Concejo Deliberante

'CALLAR TI HACE COMPLICE

BASTA DE VIOLENCIA’

Corrientes,                 

ORDENANZA N° 6317

 

VISTO:

El artículo 29° de !a Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas: 6042, 2065, 3641, 1525, 1578, 2115,1791 y cctes;

 

CONSIDERANDO

Que, la Carta Orgánica Municipal sancionada en el año 2013, establece que es atribución y deber del Honorable Concejo Deliberante, fijar la remuneración de los señores Concejales, y funcionario- de conducción superior e intermedia que integran el Honorable Concejo Deliberante.

Que la fijación dela retribución no puede  implicar alteración de derechos adquiridos.

Que, la normativa que regula los conceptos retributivos vigentes a la fecha, se halla establecida en diversa-- normas anteriores a lasanción de la Carta Orgánica Municipal.

Que, la Ordenanza  6042 establece la estructura orgánica y manual de misiones y funciones del Honorable Concejo Deliberante, detalla las funciones de los señores concejales que se desempeñan como: Presidente; Vicepresidente Primero y Segundo y los funcionarios de conducción superior e intermedia, reordenando el organigrama.

Que, por Ordenanza N° 2065 se creó el Adicional particular y por Ordenanza 2103 se fijó el monto y el código informático estableciendo la Ordenanza 2567 el procedimiento de cálculo (118% de la asignación de la clase)

Que, a su vez la Ordenanza N° 2115establece el concepto "Compensación funcional" y la Ordenanza N° 2567 establece el procedimiento de cálculo (95%de la asignación de la clase).

Que, el concepto Complemento Remunerativo se calcula como 23% del básico.

Que, en la actualidad  los tres conceptos mencionados en los considerandos anteriores integran la liquidación de la retribución de los Señores Concejales y de los funcionarios de conducción superior e intermedia.

Que, las retribuciones de los funcionarios se adecuaban a porcentajes establecidos en virtud del organigrama anterior.

Que resulta necesario a los fines de otorgar conocimiento y  certeza la readecuación en una  sola  normativa que fije los conceptos remunerativos y no remunerativos que integranla remuneración los señores concejales, como así también de los funcionarios señalados, sin afectar los derechos adquiridos.

Que, a su vez la normativa relativa del Cuerpo a dictarse contendrá la reglamentación sobre los mecanismos de cálculo, composición, carácter y porcentual de la retribución.

Que, es facultad de! Honorable Concejo Deliberante legislar sobre la materia

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-l°: ORDENESE la readecuación de los conceptos e ítems que integran la remuneración de los concejales y funcionarios de conducción superior e intermedia que integran el Honorable Concejo Deliberante sin que implique alteración de derechos adquiridos.

ART.-2°:DISPONESE el dictado de una normativa resolutiva única, que otorgue certeza respecto de la composición, carácter y porcentual de las remuneraciones que percibirán los Concejales y funcionarios de conducción superior e intermedia que integran la estructura orgánica del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-3°:DEROGUESE toda norma que se oponga a lo establecido en la presente ordenanza.

ART.-4°;LA presente Ordenanza regirá desde su promulgación.

ART.-5°: LA presente Ordenanza será refrendada por e!. Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-6°: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

ART.-7°: REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTE DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

 


VISTO: LA ORDENANZA N° 6317 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 20-08-.'015.

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN  N° 2109  DEL  DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 02-09-20 1 POR LO TANTO: CUMPLASE.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download