Norma

6064
Título
Resumen ESTABLECER que el cargo de agente municipal que reviste en la planta permanente o de temporario, es incompatible con el desempeño de cargos Nacionales, Provinciales o Municipales remunerados, y con cualquier otro cargo que pueda generar conflictos de intereses con el Municipio.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2014
Documento 87350861053a25a0e1c6c9eb0d330f6a.pdf
BOM 2014-04-29
Texto

ORDENANZA Nº 6064

Corrientes, 10 de Abril de 2014

V I S T O:

La Constitución de la Provincia de Corrientes, La Carta Orgánica Municipal, El Estatuto Único para el Personal Municipal de la Ciudad de Corrientes; y

CONSIDERANDO

Que,la Constitución de la Provincia de Corrientes prescribe en su art. Nº 30 que no podrán acumularse dos o más empleos o funciones públicas rentados, ya sean electivos, en una misma persona, aun cuando una sea Provincial y la otra Nacional, exceptuase de esta prohibición a los profesores y maestros en el ejercicio de sus funciones docentes.

Que,la Carta Orgánica Municipalde la Ciudad de Corrientes, establece las incompatibilidades e inhabilidades para Concejales, Intendente, Vice Intendente, Secretarios de Áreas, Titulares de la Escribanía Municipal, Servicio Jurídico Permanente, Auditoria Administrativa Municipal, Defensoría de los Vecinos.

Que, el Estatuto para el Personal Municipal establecido por Ordenanza Nº 3641, en la sección I capitulo II art. 10º enumera las inhabilidades para el ingreso a la Administración Municipal.

Que,el cuerpo legal citado precedentemente, en el art. 25º, capítulo VIII de la misma sección, enuncia en forma taxativa las causales de Cese del agente municipal, incorporando el inciso e) que expresa “por estar comprendido en incompatibilidad e inhabilidad”.

Que,en virtud a lo expresado se hace necesario establecer un régimen sobre las incompatibilidades del cargo del agente municipal temporario o de planta permanente, conforme a la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal.

Que,esatribución del Honorable Concejo Deliberante, conforme al art. 29º inc. 18 de la Carta Orgánica Municipal dictar normas sobre el régimen de la relación de empleo público de los agentes municipales.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA SON FUERZA DE ORDENANZA

ART.- 1º: ESTABLECERque el cargo de agente municipal que reviste en la planta permanente o de temporario, es incompatible con el desempeño de cargos Nacionales, Provinciales o Municipales remunerados, y con cualquier otro cargo que pueda generar conflictos de intereses con el Municipio.

ART.- 2º: EXCEPTUAR de lo dispuesto en el ART. 1º, el ejercicio de la docencia en cualquier ámbito y modalidad.

ART.-3º: LA presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART.-4º: REMITIR la presente al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

ART-.5º: REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIEZ DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

Lic. ATALIVA G. LAPROVITTA

Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

RICARDO JUAN BURELLA

Secretario

Honorable Concejo Deliberante

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

VISTO: LA ORDENANZA N° 6064 SANCIONADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EL 10-04-2014.-

Y PROMULGADA: POR RESOLUCIÓN N° 869 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL EL 24-04-2014.-

POR LO TANTO: CUMPLASE.-

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download