Norma

3031
Título
Resumen Establécese la obligatoriedad por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a brindar cobertura Médico – Asistencia al Personal que presta servicios bajo la modalidad laboral “PERSONAL JORNALIZADO”.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1997
Documento 447e77853ef3e14e3b5a63636d7f7bba.pdf
BOM 1997-06-30
Texto

CORRIENTES, 21 de Mayo de 1997.-

ORDENANZA Nº 3031 .-

V I S T O:

La modalidad laboral adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal denominada “PERSONAL JORNALIZADO”, y;

CONSIDERANDO:

Que, los agentes que prestan servicios bajo esta situación de revista – además de no estar comprendidos en las normas estatuarias y escalafonarias que rigen

en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes – no cuentan con cobertura Asistencial ni Previsional.

Que, teniendo en cuenta el proceso de reordenamiento Administrativo – Funcional que encara el Departamento Ejecutivo Municipal a partir del dictado y vigencia de la Ordenanza Nº 2800, se hace necesario adoptar medidas que compatibilicen la protección laboral de los trabajadores con la situación económica financiera real del Municipio.

Que, es facultad de este Honorable Cuerpo en base a lo dispuesto en el Artículo 25 – inciso 18 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes legislar en la materia.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Establécese la obligatoriedad por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a brindar cobertura Médico – Asistencia al Personal que presta servicios bajo la modalidad laboral “PERSONAL JORNALIZADO”.

ART. 2º.- Determinar que a los efectos de la obtención de la partida presupuestaria para hacer frente a estas erogaciones, deberá celebrarse un Convenio de compensación de deudas con la Empresa Aguas de Corrientes S.A. en los rubros: Ocupación de la Vía Pública, Uso del Subsuelo, Impuesto Inmobiliario y Tasas por Servicios; de tal manera que el monto mensual que esta Empresa deba depositar en las cuentas municipales cubra el importe que el IOSCOR establezca por la prestación a efectuar, según lo determina la cláusula segunda del convenio que como ANEXO forma parte de la presente.

ART. 3º.- Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar el Convenio respectivo con el INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES (IOSCOR) bajo la modalidad y condiciones que se detallan en el modelo que como ANEXO se adjunta a la presente.

ART. 4º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 5º.- Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal para su debida promulgación.

ART. 6º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE Y ARCHIVESE.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS TRECE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y

SIETE.

Dr. CARLOS ALBERTO ALONSO

Presidente H.C.D.

Sr. EULOGIO CRUZ MARQUEZ

Prosecretario H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download