Norma

2650
Título
Resumen Derogar el Artículo 9º del Anexo de la Ordenanza Nº 2537. Modificar el inciso d) del Artículo II de la Ordenanza Nº 2236
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1995
Documento eae1673b4e2987cead15f41529686fcd.pdf
BOM 1995-05-23
Texto

 

CORRIENTES, 03 de Octubre de 1994.-

 

ORDENANZA Nº 2650

 

V I S T O:

Las Ordenanzas 2236 y 2537, Carta Orgánica de la Caja Municipal de Préstamos y aprobación de la reglamentación de dicha Carta Orgánica respectivamente, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, en la Ordenanza 2236 en su Art. II se establecen los requisitos para integrar el Directorio de la Caja Municipal de Préstamos disponiéndose en su inc. d) que el funcionario o agente Municipal propuesto debe acreditar una antigüedad de 3 años, ser Jefe de Departamento como mínimo, tener una clase presupuestaria no inferior a 14 y acreditar estudios a nivel medio aprobados.

 

Que, la reglamentación de las citadas Ordenanzas en el Art. (9) noveno, prescribe con respecto a lo dispuesto en el Art. II inc. d) de la Ordenanza 2236 que hasta tanto no se concursen los cargos conductivos, el agente municipal propuesto deberá acreditar una antigüedad de 3 años y tener estudios a nivel medio aprobados.

 

Que, el citado Art. Dispone asimismo que una vez realizados los concursos deberá acreditarse también al momento de la elección y como mínimo ser Jefe de División con nivel 16.

 

Que, las disposiciones antes nombradas han dado origen a diversas interpretaciones.

 

Que, la Ordenanza 1525 aprobatoria del escalafón para el personal de la Municipalidad con la modificatoria introducida con la sanción de la Ordenanza 1981, establece que los niveles escalafonarios se determinan de acuerdo al agrupamiento otorgado a los agentes.

 

Que, para el agrupamiento y nivel escalafonario se exigen entre otros requisitos a reunir por el funcionario o agente Municipal propuesto por el personal, acreditación, de nivel medio aprobado.

 

Que, si se analiza en su contexto el Art. II inc. d) en concordancia con lo regulado por la Ordenanza 1525 y su modificatoria 1981 se concluye que nivel de estudio debe ser secundario completo.

 

Que, ello es así por cuanto conforme Ordenanza 2236 el funcionario o agente propuesto no debe tener una clase inferior a la 14 y dicho nivel sólo puede ser alcanzado por el agrupamiento administrativo calificado, técnico calificado y personal de conducción, -éste último- hasta tanto se efectúen los concursos respectivos.

 

Que, en los agrupamientos antes mencionados la Ordenanza requiere como requisito, estudios completos, de allí que la expresión, estudio a nivel medio aprobados,  -establecida en la Ordenanza 2537 Art. 9- equivale a estudios secundarios completos.

 

Que,  habiéndose dispuesto por Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal llamar a elecciones para elegir al funcionario de la Caja Municipal de Préstamos, se hace necesario dictar una norma aclaratoria sobre los requisitos establecidos en los Arts. II inc. d) y 9 de las Ordenanzas 2236 y 2537 y que los compatibilice.

 

Que, al no haberse efectuado hasta la fecha los concursos para cubrir los cargos conductivos del Personal Municipal, se estaría cercenando la posibilidad de ser candidato a agentes comunales que pudieran serlo.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Derogar el Artículo 9º del Anexo de la Ordenanza Nº 2537.

 

ART. 2º.- Modificar el inciso d) del Artículo II de la Ordenanza Nº 2236 el que quedará redactado de la siguiente manera:

“El Agente Municipal propuesto por el Personal deberá acreditar como mínimo una antigüedad de 3 años en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y estudios secundarios completos.

En ningún caso deberán ser candidatos los miembros pertenecientes al Gabinete, Secretarios, o Subsecretarios de áreas aunque posean reserva del cargo de carrera.

La equivalencia de haberes dispuesta en el Art. 10 de la Ordenanza Nº 2236, al Director representante de los empleados en función, no le otorga el rango de Secretario o Subsecretario de Área ni lo incorpora al Gabinete.

 

ART. 3º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 4º.- Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 5º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.

 

Dr. CARLOS ALONSO

Presidente H.C.D.

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario H.C.D.

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download