Norma

2567
Título
Resumen Establecer, con efecto al 01 de marzo de 1994, que la remuneración asignada a los Señores Secretarios de Área, estará compuesta por los rubros que se detallan y serán calculados de la siguiente manera:(...)
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1994
Documento 75969e00ddcdc74de8e63bcb202f032c.pdf
BOM 1994-04-28
Texto

CORRIENTES, 20 DE ABRIL DE 1994.-

ORDENANZA Nº 2567 .-

V I S T O:

El proyecto del Departamento Ejecutivo, y;

CONSIDERANDO:

Que, el mismo considera necesario profundizar las medidas económicas ya adoptadas para cumplir los objetivos propuestos.

Que, dichas medidas tienen como base la emergencia económica por la que atraviesa el Municipio.

Que, estima imprescindible una reformulación en la política salarial de las autoridades superiores.

Que, por ello, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva la propuesta salarial para los Secretarios de Área y Personal de Gabinete, conforme a los trabajos

técnicos realizados, compatibilizando la reducción del gasto y el cumplimiento de las tareas que desempeñan dichos funcionarios de jerarquía, las que requieren

responsabilidad y toma de decisiones de gran envergadura.

Que, es facultad de este Honorable Cuerpo legislar sobre la materia.

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ART. 1º.- Establecer, con efecto al 01 de marzo de 1994, que la remuneración asignada a los Señores Secretarios de Área, estará compuesta por los rubros que se detallan y serán calculados de la siguiente manera:

1) BASICO: será de $ 83,35 (pesos ochenta y tres con treinta y cinco centavos).

2) GASTOS DE REPRESENTACIÓN: surgirá del cálculo del 25% del Básico establecido en el punto anterior.

3) ADICIONAL ESPECIAL: surgirá del cálculo del 85% del sueldo básico más gastos de representación.

4) ANTIGÜEDAD: surgirá del cálculo del 20 por mil de la asignación de la clase por año de antigüedad cumplido.

5) TÍTULO: corresponderá al 30% de la asignación de la clase.

6) COMPENSACIÓN POR FUNCIÓN: surgirá del cálculo del 95% de la clase.

7) ADICIONAL PARTICULAR: corresponderá al 118% de la asignación de la clase.

8) EQUIPARACIÓN FUNCIONAL: será una suma de $ 2.650 (pesos dos mil seiscientos cincuenta), actualizable conforme a la evolución de la remuneración básica.

9) GASTOS DE MOVILIDAD: será una suma de $ 980 (pesos novecientos ochenta), actualizable conforme a la evolución de la remuneración básica.

10) SALARIO FAMILIAR: será calculado según lo establecido por ley. Disponer que la Asignación de la Clase, estará conformada por la sumatoria del sueldo básico, más gastos de representación, más adicional especial. Todos los rubros detallados tendrán carácter remunerativo (excepto del concepto SALARIO FAMILIAR, que no es sujeto a retenciones). Los rubros establecidos en los Puntos 1, 2 y 3 serán también bonificables. El total de remuneración asignada conforme a estas pautas, no podrá superar el 80% (ochenta por ciento) de la remuneración del Concejal.

ART. 2º.- Establecer, con efecto al 01 de marzo de 1994, que la remuneración asignadaa los Señores Subsecretarios de Áreas, estará conformada por los mismos rubros

detallados en el Art. 1º de la presente y serán fijados calculando: a) El 100% de losconceptos de Antigüedad, Título y Salario Familiar, b) El 85% del resto de los

conceptos correspondientes a la remuneración del Señor Secretario de Área y se liquidarán en la misma forma detallada para el mismo. El total de la remuneración asignada conforme a estas pautas, no podrá superar el 85% (ochenta y cinco por ciento) de la remuneración del Secretario de Área.

ART. 3º.- Establecer, con efecto al 01 de marzo de 1994, que la remuneración asignada al Personal de Gabinete, estará conformada por los mismos rubros detallados en el Art. 1º de la presente y serán fijados calculando: a) El 100% de los conceptos de antigüedad, título y salario familiar, b) El 60% del resto de los conceptos correspondientes a la remuneración del Señor Secretario de Área y serán liquidados en la misma forma para el mismo.

ART. 4º.- Dejan sin efecto para las autoridades del Departamento Ejecutivo, excepto el Intendente y Viceintendente, el Adicional de Equiparación por función reglamentado en la Ordenanza Nº 2259 y cualquier otro adicional que se oponga a lo establecido en la presente Ordenanza.

ART. 5º.- Derogar, con efecto al 01 de marzo de 1994, toda otra Ordenanza o Resolución que se oponga a la presente.

ART. 6º.- Disponer que la presente regirá para todos los funcionarios con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 7º.- Establecer que ningún funcionario o Asesor del Departamento Ejecutivo, podrá percibir remuneración equivalente a los rangos de Secretario o Subsecretario deÁrea, excepto que posea acuerdo del Honorable Concejo Deliberante o se encuentre incluido en el Art. 3º, de la presente.

ART. 8º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ART. 9º.- Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal para su debida promulgación.

ART. 10º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE Y ARCHIVESE.

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.

Dr. CARLOS ALBERTO ALONSO

Presidente H.C.D.

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario H.C.D.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download