Norma

3680
Título
Resumen APROBAR el Convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes representada por el Comisionado Interventor Señor Anselmo Emilio Bruno y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló, celebrado el día 16 de noviembre de 2001, cuya copia certificada forma parte del presente.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2001
Documento bbda7bbf43e898a49cb7c7712baff2e3.pdf
BOM 2001-12-04
Texto

Corrientes, 30 de Noviembre de 2001

ORDENANZA Nº 3680

VISTO:

                El Expediente Nº 1266-S-2001, y;

 

CONSIDERANDO:

                Que, en las actuaciones referenciadas se tramitó la suscripción de Convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló;

                Que, a fs. 5/6 obra el dictamen Nº 1341/01 del Servicio Jurídico Permanente el que en su parte pertinente dice: “… Analizado el referido proyecto, este Servicio Jurídico considera que no existen objeciones que formular en los aspectos jurídicos que son de su competencia, y se ajusta a los objetivos y fines fijados por la Carta Orgánica Municipal en el art. 14, inc. 4º (“incentivar el desarrollo científico, tecnológico y la investigación en beneficio del interés social”). Por aplicación del inciso 57º del art. 25º de la Carta Orgánica Municipal, el Convenio a suscribir deberá ser aprobado por Ordenanza. Por lo expuesto, este Servicio Jurídico opina que no existen objeciones legales para la suscripción del Proyecto de Convenio en consulta y su posterior aprobación, mediante Ordenanza, en ejercicio de las facultades que acuerda al Sr. Comisionado Interventor el artículo 4º del Decreto Ley Nº 4/2000”.

 

POR ELLO:

EL SEÑOR COMISIONADO INTERVENTOR

RESUELVE CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: APROBAR el Convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes representada por el Comisionado Interventor Señor Anselmo Emilio Bruno y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló, celebrado el día 16 de noviembre de 2001, cuya copia certificada forma parte del presente.

ART.-2º: REGISTRESE, Comuníquese, Notifíquese y Archívese.

 

 

ANSELMO EMILO BRUNO

Comisionado Interventor

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dr. LUIS EMILIO SIMES

Secretario General

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

C.P. MARIA TERESA MARTELONO

Secretaría de Economía y Finanzas

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dr. GUSTAVO GUIDO FUNES

Secretario de Gobierno

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Arq. MARIO ALBERTO de DIO

Secretario de Servicios Públicos

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Arq. LUIS ALBERTO ZONI

Secretario de Obras Públicas

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD,

FUNDACION H.A. BARCELO Y

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

 

En la Ciudad de Corrientes, a los 16 días del mes de Noviembre de 2001, entre el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD, FUNDACION BARCELO, en adelante EL INSITTUO UNIVERSITARIO, representado en este acto por su Rector, Prof. Dr. Héctor A. Barceló, L.E. 4.415.638, domiciliado en Av. Las Heras 2191, Capital Federal, y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en adelante LA MUNICIPALIDAD, representado por el Sr. Comisionado Interventor, Dn. Anselmo Emilio Bruno, D.N.I. 8.473.927, con domicilio en calle 25 de Mayo 1444 de la ciudad de Corrientes, se celebra el presente CONVENIO MARCO DE COOPERACION RECIPROCA, reconociendo que el mismo brindará el marco adecuado para el desarrollo de una cooperación conforme las siguientes pautas:

ARTICULO 1º: EL INSTITUTO UNIVERSITARIO y LA MUNICIPALIDAD se prestarán mutua colaboración en la ejecución de las actividades que sean de interés común de las partes.

ARTICULO 2º: Las actividades a que se hace mención en el artículo anterior podrán incluir:

* el desarrollo de programas de docencia, investigación y extensión universitaria.

*organización conjunta o coordinación de cursos, seminarios, reuniones, conferencias, congresos, etc. Sobre temas científicos que sean de interés para ambas partes.

* Sistema de Pasantías de los alumnos del Instituto en los servicios Municipales.

* Capacitación de personal Municipal en las áreas de incumbencias del Instituto Universitario.

* Tareas de desarrollo comunitario y empresarial

* Desarrollo de actividades de Investigación de interés común.

* Actividades de extensión Universitaria.

* Cualquier otra actividad que se considere conveniente para el cumplimiento de los objetivos del presente acuerdo.

ARTICULO 3º: Las actividades concretas que en conjunto se decidan emprender en cumplimiento del presente convenio, serán acordadas por las partes mediante la suscripción de Protocolos Específicos en los que se deberán establecer los respectivos planes y programas de trabajo.

ARTÍCULO 4º: El INSTITUTO UNIVERSITARIO en la Provincia de Corrientes, con sede en la localidad de Santo Tomé, conforme a disposiciones del Ministerio de Educación y legislación nacional (Ley 24.521 de Educación Superior; Decreto Ley 1047/99; Expte. 7143/97 McyE), para el dictado de las carreras de grado de: Medicina (Autorizada mediante Resolución Nº  1.247-92); Licenciatura en Nutrición (Res. Nº 1.256-95); Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (Res. Nº 728-97); Licenciatura en Fonoaudiología (Res. Nº 986-97); Análisis de Sistemas de Información Médica (Res. Nº 114-98); Instrumentación Quirúrgica (Res. Nº 726-97); y de posgrado de: Especialista en Nutrición (Res. Nº 1.948-94); Maestría en Neuropsicofarmacología Clínica (Res. Nº 2.119-97); Especialización en Medicina Legal (Res. Nº 369-96); Especialización en Administración de Servicios de Salud (Res. Nº 365-95); y Especialización en Medicina aplicada a la Cultura Física y Deportes (Res. Nº 439-99), y teniendo en cuenta lo establecido en el Estatuto de la Fundación H. A. Barceló de la cual depende EL INSTITUTO UNIVERSITARIO, en su Art. 2º inciso A “La Fundación Héctor Alejandro Barceló para el desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina” tiene por objeto mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar al pueblo y la grandeza de la Nación, jerarquizando socialmente la tarea del científico, del TECNOLOGO y del empresario innovador” y en su Art. 2º inciso B, acápite 11 “(es uno de los objetivos específicos la) concesión de becas,  residencias, subsidios y otros medios que posibiliten el perfeccionamiento y aprendizaje de los profesionales)”, establece las anteriores referencias como las áreas de incumbencia a los efectos de los aportes técnicos en cumplimiento del art. 2º del presente.

ARTICULO 5º: Las partes podrán gestionar y obtener recursos humanos, financieros, y/o materiales de organismos nacionales o internacionales, públicos o privados para la ejecución de los proyectos que se implementen a partir del presente.

ARTICULO 6º: Cada una de las partes designará y comunicará a la otra sus representantes respectivos, siendo su misión la de programar, orientar e implementar las acciones de enlace entre los organismos signatarios, nombrando para tales efectos un Coordinador titular y uno alterno, quienes podrán ser reemplazados en cualquier momento con el solo requisito de su comunicación expresa a la otra parte.

ARTICULO 7º: El presente acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de la firma, renovándose automáticamente a su finalización salvo que una de las partes notifique expresamente a la otra su voluntad de contrato, mediante medio fehaciente documentado.

ARTICULO 8º: Para todos los efectos legales, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de la justicia ordinaria de la Ciudad de Corrientes, constituyendo domicilio legal en los ut-supra consignados.

 

En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Corrientes.

 

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download