Norma

3660
Título
Resumen APROBAR el Convenio suscripto entre la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Salud Pública (UEP) y, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, de fecha 1º de Julio de 2001, que en fotocopias certificadas se agrega a la presente.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2001
Documento 89b3cead6496dd57a433497320300f3d.pdf
BOM 2001-09-10
Texto

Corrientes, 06 de Septiembre de 2001

ORDENANZA Nº 3660

VISTO:

                El Expediente Nº 589-S-01, y;

 

CONSIERANDO:

                Que, de fs. 2 a 6 obra Proyecto de Convenio de prestaciones Médico asistenciales entre la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Salud Pública (UEP) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

                Que, el referido Proyecto tiene por objeto que la Municipalidad por medio de los efectores de su dependencia brinde las prestaciones correspondientes al primer segundo nivel de atención médico asistencial, de acuerdo a las posibilidades prestacionales actuales que requieran los beneficiarios de obras sociales que pudiera convenir con la UEP de conformidad con las modalidades y limitaciones que se establecen en el Convenio.

                Que, se contempla que por los servicios prestados, la Municipalidad percibirá una suma que será liquidaba según normas internas de facturación, de acuerdo a los valores mencionados.

                Que, a fs. 7 obra dictamen Nº 634 del Servicio Jurídico Permanente el que en su parte pertinente dice: “… El referido proyecto de Convenio no presenta objeciones en sus aspectos jurídicos, y se encuentra comprendido en lo dispuesto por el artículo 9º de la Ordenanza Nº 3573 que expresa: “Los CAPS y las SAPS facturarán a las obras sociales, mutuales, servicios médicos pre-pagos o compañías de seguro, todas las prestaciones, consultas o prácticas a sus afiliados. A esos fines, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá gestionar y suscribir los convenios respectivos”. En consecuencia, a criterio de este Servicio Jurídico podrá procederse a su suscripción, debiendo posteriormente ser aprobado mediante Ordenanza conforme lo dispuesto por el inc. 27º del art. 25º de la Carta Orgánica Municipal. Por lo expuesto este Servicio Jurídico opina, que en los aspectos jurídicos que son de su competencia, no existen objeciones para la suscripción del Convenio en consulta, el que posteriormente deberá ser aprobado mediante Ordenanza, en ejercicio de las facultades que acuerda al Sr. Comisionado Interventor el artículo 4º del Decreto Ley Nº 4/2000”.

 

POR ELLO:

EL SEÑOR COMISIONADO INTERVENTOR

RESUELVE CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: APROBAR el Convenio suscripto entre la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Salud Pública (UEP) y, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, de fecha 1º de Julio de 2001, que en fotocopias certificadas se agrega a la presente.

ART.-2º: REGISTRESE, Comuníquese, Notifíquese y Archívese.

 

 

 

ANSELMO EMILO BRUNO

Comisionado Interventor

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dr. LUIS EMILIO SIMES

Secretario General

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

C.P. MARIA TERESA MARTELONO

Secretaría de Economía y Finanzas

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Dr. GUSTAVO GUIDO FUNES

Secretario de Gobierno

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Arq. MARIO ALBERTO de DIO

Secretario de Servicios Públicos

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Arq. LUIS ALBERTO ZONI

Secretario de Obras Públicas

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

CONVENIO MUNICIPALIDAD

 

En la Ciudad de Corrientes, Capital de la Provincia del mismo nombre, a los 1 días del mes de julio del año dos mil uno, entre la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Salud Pública, en adelante La UEP, con domicilio en Carlos Pellegrini 1029 de Corrientes Capital, representado en este acto por el Sr. Interventor, Dr. Horacio Eduardo Peryra, D.N.I. Nº 05.542.539, y por la otra parte la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con domicilio en 25 de Mayo 1100 de esta Ciudad de Corrientes, en adelante La Municipalidad, representada en este acto por el Sr. Comisionado Interventor, Dr. Anselmo Bruno, se conviene en celebrar el presente Convenio de prestaciones Médico Asistenciales.

PRIMERA: Objeto: La Municipalidad en ejercicio de la representación invocada y por medio de los efectores de su dependencia que figuran en el Anexo I del presente, se compromete a brindar las prestaciones correspondientes a la Atención Médico Asistencia, de acuerdo a las posibilidades prestacionales actuales, que requieran los beneficiarios del OSPRERA, I.N.S.S.J.P de la UGP Pública, PROFE, y cualquier otra Obra Social que pudiera convenir con La UEP, de conformidad con las modalidades y limitaciones establecidas en este Convenio.

SEGUNDA: Acreditación de Beneficiarios: Los servicios serán prestados a los Beneficiarios mencionados en la cláusula primera, que acrediten su condición de tal ante los prestadores de La Municipalidad, quien deberán requerir la presentación de la constancia de afiliación o el último recibo de sueldo y el documento de identidad. En los casos en que se detecten anormalidades en la pertenencia o no de afiliación, deberán  notificar de inmediato a La UEP.

TERCERA: Obligaciones del Prestador: La Municipalidad deberá suministrar los Servicios Asistenciales a los Beneficiarios de las distintas Obras Sociales gerenciadas por la UEP en la medida de sus posibilidades prestaciones, de una forma eficaz, eficiente y oportuna, manteniendo una estricta adhesión a las normas de La UEP. Así mismo, suministrará la información estadística de las prestaciones en papel y de ser posible en soporte magnético dentro de los diez(10) días de finalizado el mes de prestación de servicio. La UEP tendrá derecho a fiscalizar y controlar el mantenimiento de la calidad de la atención médica por parte de los profesionales de la Municipalidad. Las auditorias prestacionales, administrativas y profesionales que estime pertinentes, serán compartidas.

CUARTA: Retribución: Por los servicios prestados, La Municipalidad percibirá una suma que será liquidad según normas internas de facturación. Esta facturación ser realizará de acuerdo a los valores mencionados en el Anexo II del presente.

QUINTA: Forma de Pago: La facturación será prestada en Casa Central sitio en calle Carlos Pellegrini 1.029 de esta Ciudad de Corrientes del 1º al 10 de cada mes con el soporte magnético correspondiente. La UEP abonará a La Municipalidad la facturación respectiva, de acuerdo al ingreso de las capitas de las Obras Sociales. Las documentaciones médicas avalatorias presentadas, ya sean para la solicitud de prácticas o para la facturación deberán ser perfectamente legibles para facilitar su procesamiento, de no cumplirse este requisito serán devueltas y en los casos que correspondiere,  debitadas. La facturación será controlada por Fiscalización de Servicios de la UEP y se realizarán los ajustes que correspondieran, con los siguientes créditos / débitos que se informarán inmediatamente.

SEXTA: Adicionales: La Municipalidad se compromete y garantiza, a La UEP que en ninguno de los servicios que prestan sus Efectores se percibirá suma alguna que escape a lo comprendido en este Convenio.

SEPTIMA: Evaluaciones: Se acuerda en que a partir de la vigencia del presente Convenio se conformará una Comisión Mixta integrada por representantes de La UEP con representantes de La Municipalidad a fin de evaluar la aplicación práctica del mismo y verificar la consecución de las prestaciones.

OCTAVA: Vigencia y Resolución: El presente contrato tendrá vigencia de 12 meses, contados a partir del día 1º de Julio de 2001, operando su vencimiento el día 31 de junio de 2002, pudiendo considerarse renovado por tácita reconducción. Cualquiera de las partes podrá denunciarlo y dejarlo sin efecto, en cualquier momento y aún sin expresión de causa con solo notificar de modo fehaciente a la otra parte con 30 (treinta) días de anticipación, período durante el cual se mantendrán las obligaciones recíprocas no existiendo para las partes capacidad de sanción o reclamo indemnizatorio alguno por causa de la rescisión.

NOVENA: Domicilios Constituidos: Las partes constituyen domicilio a todos los efectos del presente en los indicados en el encabezamiento, donde se repuntan válidas todas las comunicaciones que se cursen.

En prueba de conformidad y previa lectura y ratificación se firman dos (2) ejemplares del mismo tenor y al solo efecto en la Ciudad de Corrientes el día 1º de Julio del año 2001.

 

CERTIFICO: en mi carácter de ESCRIBANA MUNICIPAL que las firmas que anteceden y dicen: Don ANSELMO EMILIO BRUNO, D.N.I. Nº 08.473.927 – Comisionado Interventor Municipal; Dr. HORACIO EDUARDO PEREYRA, D.N.I. Nº 05.542.539 – Interventor Unidad Ejecutora provincial -, pertenecen a sus titulares por haber sido puestas en mi presencia, doy fe.- Corrientes, 05 de Septiembre de 2001 – ACTA Nº 103 – FOLIO 121 – LIBRO VIII

 

 

 

 

ANEXO I

 

EFECTORES

CAPS Nº 1 – San José (Sáenz esquina Braille – Barrio San José)

Las SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 1 son:

                SAPS DR. RAWSON: Quinquela Martín esquina Rawson- Barrio San Jerónimo

                SAPS BARRIO VILLA GARCIA: Pje. Londres s/n – Bº Villa García.

CAPS Nº 2 – DR. EMILIO CONI (Gobernador Ruiz Nº 2635 – Barrio Nuestra Señora de Pompeya)

Las SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 2 son:

                SAPS BARRIO ITATI: (Amado  Bompland 100. Bº Plácido Martinez).

                SAPS BARRIO QUINTA FERRE: (Zacarías Sánchez s/n- Bº Qta Ferré).

                SAPS BARRIO ANAHI: (Cristo Obrero esq. Navea – Bº Anahí).

                               DAPS ESTACION SANITARIA ISLA TALAR

CAPS Nº 3 – DR. DIEGO TAGLIALENE (Cosquín Nº 2154 – Barrio General San Martín – 1536 Viviendas).

Las SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 3 son:

                SAPS BARRIO SAN MARCOS: Roque Pérez s/n – Barrio San Marcos

                SAPS DR. ROSSI CANDIA: Hortencio Quijano s/n – Barrio Juan XXIII

                (Ver nueva dirección)

                SAPS DR. MANUEL CASUSO: Punta Mogotes Nº 3038 – Barrio San Antonio

                               D.A.P.S. RIO PARANA (Mocoretá s/n – Bº Río Paraná).

CAPS Nº 4 – DR. GRACINIANO LUGO (Larrea esquina Resoagli – Barrio República de Venezuela – Laguna Seca)

La SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 4 son:

                SAPS DR. TOMAS KORIBLUM: Castelli Nº 3300 – Barrio Ongay

                               D.A.P.S. Bº VILLA CHIQUITA – Pirovano entre Las Heras y Necochea

                               Barrio: Villa Chiquita.

CAPS Nº 5 – DR. MIGUEL SUSSINI (Avenida 3 de Abril esquina Chaco – Barrio Camba Cúa)

Las SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 5 son:

SAPS DR. BLUGERMAN: Montes de Oca esquina Gutnisky – Bº Villa Juan de Vera

                               DAPS GOBERNADOR ELIAS GALVAN: Av. Alberdi esq Pizarro – Bº Galván

CAPS Nº 6 – DR. TIBURCIO FONSECA (Valentín Gómez Nº 270 – Bº Industrial)

Las SAPS  bajo la dependencia del CAPS Nº 6 son:

                SAPS DR. M.GONZALEZ: Barcelona esquina Londres – Barrio Lomas del Mirador

                SAPS DR. SEMPER Bº VICTOR COLAS: Nazario Benavídez Nº 430

                               DAPS DR. JUAN CHERCOFF: Ruta Nº 12 Km. 10 – Parroquia – Barrio Yecohá

                               DAPS DR. MAURICIO OPEN: Ruta Nº 12 km. 8 – Control Policial

CAPS Nº 7 – Bº LAGUNA BRAVA – Maestro Fernández /Serrano y Madariaga

Las DAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 7 son:

                D.A.P.S. Dr. SERRANO.

                D.A.P.S. Barrio Sapucay

CAPS Nº 8 – SANTA TERESITA (A. Ferreira y Las Heras – Bº Ayuda Mutua)

Las SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 8 son:

                SAPS SAN PABLO: General Paz Esq. Ex. Vías F.C.N.G.U. – Bº Santa Rosa

                SAPS Bº PRIMERA JUNTA: Nta. Sra. De Asunción y Ex. Vía F.C.N.G.U. Bº Primera Junta.

CAPS Nº 9 – Bº 17 DE AGOSTO (Av. Juan D. Perón esq. Turín – Bº 17 de Agosto)

Las SAPS bajo la dependencia del CAPS Nº 9 son:

                SAPS DR. ANIBAL MALVIDO: Suecia s/n – Bº Ciudad Corrientes

                SAPS MARCELNIO VERA – CAÑADA QUIROZ:

                               DAPS BARRIO SANTA MARGARITA: Cno. Puente Pexoa – Bº Santa Margarita

                               DAPS PASO PEXOA

CAPS Nº 10 – Bº MOLINA PUNTA (Las Margaritas e/ P.A. Ballerini y José Negro).

CAPS Nº 11- Bº FRAY JOSE DE LA QUINTANA (Renacimiento esq. Loreto – Bº Fray José de la Quintana)

Las SAPS bajo dependencia del CAPS Nº XI son:

                SAPS BARRIO ESPERANZA: Calle 2 entre calle 4 y 5.

                SAPS DR. MONTAÑA: Ver dirección nueva Calle 2 entre Boedo y A. del Valle

                               DAPS DR. LIFSCHITZ: Los Charrúas Nº 3500 – Bº San Antonio

CAPS Nº 12 – BARRIO PONCE

La SAPS bajo dependencia del CAPS Nº 12 es:

                SAPS BARRIO LOMAS: Mz. 17 – Casa 2 – Bº Flier

CAPS Nº 13 – (Av. IV Centenario esq. 17 de Octubre – Bº Juan XXIII)

Las SAPS bajo la dependencia  del CAPS Nº XIII son:

                SAPS Bº VILLA JUAN DE VERA: Irala Nº 850 – Bº Villa Juan de Vera

                SAPS BARRIO SANTA MARTA: Av. J.R. Vidal s/n – Bº 3 de Abril

                               DAPS DR. CALMANASH: Zárate e/ Iberá y Dr. Uranue – Bº Villa Patono

 

 

ANEXO II

 

*  Valor de la Consulta médica:

                Para PAMI, PROFE y OSPRERA: $ 2,33.

* TODAS LAS PRESTACIONES AMBULATORIAS: Valores del Nomenclador Nacional de Prestaciones (INOS).

* Traslados En Ambulancias:

                $0,30 por km. Transportado.

                $0,60 por km. Trasportado con médico acompañante

 

Los efectores presentarán la facturación por las prestaciones brindadas, con el correspondiente soporte magnético, en la seda Central de la Unidad Ejecutora Provincial – U.E.P. – del Ministerio De Salud Pública, sita en calle Carlos Pellegrini 1.029 de la Ciudad de Corrientes, del 1 al 10 de cada mes.

En la U.E.P. la misma será controlada por el área administrativa contable quien realizará los ajustes que correspondan, con los respectivos créditos y/o débitos.

Esta facturación se realizará de acuerdo a valores del Nomenclador Nacional de Prestaciones (INOS).

 

MEDICAMENTOS

 

Serán provistos y facturados de acuerdo al vademécum y valores de La UEP.

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download