Norma

2872
Título
Resumen Créase la oficina de “Información al Vecino” dentro de la Dirección de Comisiones Vecinales.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 1996
Documento d7b97a060e80f521ffc09e90c5ad7c59.pdf
BOM 1996-10-31
Texto

 

CORRIENTES, 19 de Julio de 1996.-

 

ORDENANZA Nº 2872

 

V I S T O:

El Expediente Nº 2945-B-95 del Honorable Concejo Deliberante, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que, el mismo fue iniciado por el Bloque Justicialista ante la necesidad de los vecinos que concurren al Municipio para realizar diferentes trámites y consultas y de aquellos que permanentemente recurren a los medios de comunicación para hacer oír sus inquietudes o quejas.

 

Que, debe proporcionarse desde el Municipio un cambio tendiente a lograr una mejor relación entre el aparato estatal y los miembros de la comunidad, haciendo sentir al vecino partícipe del accionar comunal.

 

Que, el fin de esta Municipalidad debe ser prestar los servicios con eficiencia y agilidad.

 

Que, hoy en día el servicio es deficiente en razón de hallarse diseminadas las distintas oficinas municipales, con la consiguiente dispersión de la información.

 

Que, los procedimientos y los trámites burocráticos repercuten severamente en los servicios a la comunidad y al vecino usuario.

 

Que, sin información es difícil acercar a integrar al vecino al proceso de participación activa que toda comunidad requiere al ciudadano.

 

Que, a fojas 7 la Dirección de Comisiones Vecinales de este Municipio, informa sobre la conveniencia de reglamentar y ampliar las funciones de información al vecino que en la actualidad cumplen, dentro de esa área.

 

Que, es facultad del Honorable Concejo Deliberante legislar sobre la materia.

 

POR ELLO

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART. 1º.- Créase la oficina de “Información al Vecino” dentro de la Dirección de Comisiones Vecinales.

 

ART. 2º.- La Oficina de “Información al Vecino” tendrá las siguientes funciones:

1)      De asesoramiento sobre normativas municipales, dependencia y oficinas, servicios existentes y trámites a observar para el cumplimiento de las distintas disposiciones vigentes.

2)      De recepción y registración de sugerencias, inquietudes, ideas y oposiciones de los vecinos sobre temas que se encuentren dentro de la órbita del municipio (temas que pertenecen a la esfera municipal) debiendo girarse las mismas a las áreas involucradas.

3)      Recepcionar las quejas y denuncias que los vecinos presenten, surgidas las mismas por falta de respuestas del Municipio, dando curso de las mismas al área municipal involucrada.

 

ART. 3º.- Las funciones no son taxativas, sino meramente enunciativas por lo que no incluyen la incorporación de otras acordes al objetivo que motivó la creación de la oficina de “Información al Vecino”.

 

ART. 4º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, implementará la operatividad de la Oficina de “Información al Vecino” por vía de reglamentación de la presente.

 

ART. 5º.- La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

 

ART. 6º.- Remítase la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

 

ART. 7º.- REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS ONCE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS.

 

Dr. CARLOS ALBERTO ALONSO

Presidente H.C.D.

Esc. JUAN ANTONIO MACIEL

Secretario H.C.D.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download