Norma

3619
Título
Resumen APROBAR el Convenio firmado el día 1 de noviembre de 2000 entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes representada por el Señor Comisionado Interventor Doctor RAUL OSCAR AGUAD y la Universidad Nacional Nordeste (U.N.N.E.) representada por el Doctor ADOLFO D. TORRES cuya fotocopia certificada se adjunta la presente Ordenanza.
Descripción
Organismo
Fechapublicacion
Año 2000
Documento 180aa675e3853143c935bbe6c725145f.pdf
BOM 2000-12-07
Texto

Corrientes, 07 de Noviembre de 2000

ORDENANZA Nº 3619

VISTO:

                El Convenio firmado entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste, y;

 

CONSIDERANDO:

                Que, a través del mencionado Convenio las partes se comprometen a implementar el Sistema de Pasantías previstos y regulado por Ley Nº 25165 y Decreto Nºs. 428/00 y 487/00.

                Que, algunos de los objetivos son: cumplimiento a los preceptos estatutarios de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.N.E.) en cuanto a educación, extensión e investigación universitaria, lograr que el pasante ponga en práctica los conocimientos investigación universitaria, lograr que el pasante ponga en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria y tome contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones empresariales y se integre a un grupo laboral.

                Que, a fs. 06 del Expediente Administrativo Nº 1468-S-2000 obra Dictamen Nº 1363 del Servicio Jurídico Permanente que no tiene objeciones que realizar siendo precedente el dictado en virtud de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo por el Artículo 43º Inciso 30 y 33 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal, y en ejercicio de las facultades que le corresponden conforme al Artículo 4º del Decreto 4/2000.

 

POR ELLO:

EL COMISIONADO INTERVENTOR

RESUELVE CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ART.-1º: APROBAR el Convenio firmado el día 1 de noviembre de 2000 entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes representada por el Señor Comisionado Interventor Doctor RAUL OSCAR AGUAD y la Universidad Nacional Nordeste (U.N.N.E.) representada por el Doctor ADOLFO D. TORRES cuya fotocopia certificada se adjunta la presente Ordenanza.

ART.-2º: REGISTRESE, Comuníquese, Notifíquese y Archívese.

 

Dr. OSCAR R. AGUAD

Comisionado Interventor

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

EMILIO GRAGLIA

Secretaria General

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Ing. ORESTE DANIEL GODINO

Secretario de Obras Públicas

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

C.P.FIDIAS MITRIDATES SANZ

Secretario de Economía y Finanzas

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

ANSELMO BRUNO

Secretario de Gobierno

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Arq. CARLOS OSVALDO FUNES

Secretario de Servicios Públicos

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

 

CONVENIO GENERAL DE PASANTIAS ENTRE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

 

Entre la Universidad Nacional del Nordeste, representada en este acto por el Dr. Adolfo D. Torres, en su carácter de Rector, debidamente autorizado por Acta de fecha 19 de Junio de 1998, con domicilio en la calle 25 de mayo 868 de la ciudad de Corrientes, en adelante LA UNIVERSIDAD, por una parte; y por la otra, el Dr. OSCAR RAUL AGUAD, en su carácter de Comisionado Interventor de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con domicilio en 25 de Mayo de 1178, en adelante LA MUNICIPALIDAD  se formaliza un Convenio de Pasantías sujeto a las cláusulas que a continuación se detallan:

 

PRIMERA: Las partes se comprometen a implementar el Sistema de Pasantías previsto y regulado por la Ley Nº 25165  y Decretos Nº 428/00 y Nº 487/00.

SEGUNDA: Los objetivos de las Pasantías son los que a continuación se detallan:

1. Dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la Universidad Nacional del Nordeste en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.

2. Posibilitar que el pasante logre poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria.

3. Lograr que el pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales y se integre a un grupo laboral, contribuyendo así al afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad.

TERCERA: Las Pasantías se realizarán en los lugares que designe LA MUNICIPALIDAD en cada caso, según las características propias de las mismas.

CUARTA: El Plazo de las Pasantías serán establecidos en cada caso según las necesidades dentro de los parámetros establecidos por la legislación aplicable.

QUINTA: La Jornada diaria del pasante no podrá ser superior a seis (6) horas.

SEXTA: La actividad del pasante se desarrollará en el lapso que se le determine entre las ocho (8:00) y las dieciocho horas (18:00).

SEPTIMA: Las partes se comprometen a:

1. Suscribir el respectivo Convenio Anexo de Pasantía, conforme lo establece la cláusula décimo segunda del presente.

2. Brindar al pasante los conocimientos necesarios para el cumplimiento de su práctica y realizar los mejores esfuerzos para cumplir acabadamente con los fines de las Pasantías.

OCTAVA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a:

1. Entregar al pasante una asignación en CECACOR y/o pesos, en concepto de asignación estímulo para viáticos y gastos de estudio, con el fin de ayudarlo a sufragar los gastos en que pueda incurrir éste durante el transcurso de la práctica.

2. Dar todo otro beneficio que se acuerde al personal de LA MUNICIPALIDAD en materia de comedor, transporte y viáticos; conforme a las circunstancias de la actividad y sus modalidades.

3. Suscribir, una vez concluida la pasantía un Certificado que le será entregado al pasando donde consten las características principales De la práctica, pudiendo LA MUNICIPALIDAD optar por incluir en el mismo un concepto evaluativo de la labor realizada.

4. Facilitar a las distintas unidades educativas la supervisión de las actividades realizadas por los pasantes.

NOVENA: LA UNIVERSIDAD se compromete a:

1. Entregar al pasante, una vez concluida la Pasantía, un certificado que acredite su participación como tal en el Programa de Pasantías de la Universidad Nacional del Nordeste.

2. Supervisar y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la elaboración de material didáctico y la realización de talleres, seminarios y/o cursos para el o los instructores de LA MUNICIPALIDAD.

DECIMA: LA UNIVERSIDAD designará un Tutor de la Universidad, quien tendrá a su cargo la supervisión del proceso enseñanza aprendizaje y la organización y control general de la práctica. Asimismo LA MUNICIPALIDAD designará un Tutor de la Municipalidad, quien será el responsable de la coordinación y evaluación técnica del proyecto.

DECIMO PRIMERA: Al finalizar la pasantía, ambos tutores elaboraran sendos informes evaluando la practica desarrollada por el pasante. Estos informes tendrán carácter reservado y se confeccionaran en doble ejemplar: uno para LA MUNICIPALIDAD y el otro para la Gerencia de Servicios de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.

DECIMO SEGUNDA: En cada caso y ante el requerimiento de pasante por LA MUNICIPALIDAD se suscribirá el respectivo convenio anexo de pasantías. Este tendrá como fin determinar en forma cierta las cláusulas tercera, cuarta, quinta, sexta y octava del presente y contendrá además toda otra disposición que realice operativa la normativa de este Convenio General.

DECIMO TERCERA: El convenio Anexo de Pasantías será suscripto por el Decano de la Facultad Interviniente en nombre de LA UNIVERSIDAD y por la persona que designe LA MUNICIPALIDAD en cada ocasión, en nombre de LA MUNICIPALIDAD, elaborándose por escrito y en triple ejemplar: uno para cada una de las partes que lo suscriban y otro para la Gerencia de Servicios de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.

DECIMO CUARTA: Es requisito esencial para acceder a la pasantía ser alumno regular de la Universidad Nacional del Nordeste.

DECIMO QUINTA: La edad mínima para ingresar en el presente sistema pasantías será de dieciocho (18) años.

DECIMO SEXTA: El pasante deberá cumplir estrictamente con las normas internas de LA MUNICIPALIDAD, efectuar sus obligaciones con diligencia y prestar sus servicios con puntualidad, asistencia regular, dedicación y excelente presentación.

DECIMO SEPTIMA: Al considerarse las instalaciones de LA MUNICIPALIDAD durante el transcurso de la pasantía una extensión del ámbito de aprendizaje, el pasante quedará, mientras ésta se desarrolle, sometido también a la potestad disciplinaria de la universidad, haciéndose pasible de sanciones.

DECIMO OCTAVA: El pasante deberá considerar información confidencial toda la que reciba o llegue a su conocimiento con motivo del desarrollo de su práctica en LA MUNICIPALIDAD sea información relacionada con las actividades de LA MUNICIPALIDAD y/o sus contribuyentes y/o con los procesos o métodos adoptados por LA MUNICIPALIDAD para el procesamiento de su información y/o sus contribuyentes. El incumplimiento por parte del pasante de las obligaciones expresadas anteriormente, como así también todos aquellos actos y omisiones que puedan atentar contra la letra y/o espíritu y/o principios que regulan el sistema de pasantías y los objetivos que el mismo persigue, será considerado  infracción grave y constituirá causa suficiente para que LA MUNICIPALIDAD deje sin efecto de inmediato la pasantía otorgada, sin derecho por parte del pasante a indemnización alguna por ningún concepto.

DECIMO NOVENA: LA UNIVERSIDAD establecerá las condiciones de ingreso de los aspirantes al Sistema en función del perfil solicitado o propuesto por LA MUNICIPALIDAD.

VIGESIMO: Al iniciarse la pasantía, los candidatos a ser seleccionados como pasantes serán notificados de tal circunstancia y deberán suscribir el correspondiente convenio individual de pasantía.

VIGESIMO PRIMERA: El convenio individual será suscripto por la pasante en triple ejemplar, uno para la Gerencia de Servicios de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, otra para LA MUNICIPALIDAD y el tercero para el pasante.

VIGESIMO SEGUNDA: En plazo de vigencia del presente convenio será de doce (12) meses renovables en forma automática salvo notificación en contrario de alguna de las partes en tal sentido, dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento.

VIGESIMO TERCERA: Este convenio podrá ser rescindido sin causa por parte de LA MUNICIPALIDAD, notificando previamente con una anticipación no menor a sesenta (60) días; por parte de LA UNIVERDAD, notificando previamente con una antelación no menor a treinta (30) días.

VIGESIMO CUARTA: Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la ciudad de Corrientes, en caso de conflicto en la interpretación y/o aplicación de las disposiciones del presente convenio, como así también de todas las obligaciones emergentes de estos.

 

En prueba de conformidad y aceptación se suscriben tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Corrientes, a un día del mes de noviembre de dos mil.

 

Dr. OSCAR R. AGUAD

Comisionado Interventor

Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Dr. ADOLFO D. TORRES

RECTOR

Universidad Nacional del Nordeste.

 

 

Texto actualizado
keyboard_return Descargar PDFfile_download